Ante las informaciones difundidas por el Ayuntamiento de Getafe, los días 7 y 8 de Septiembre 2010 sobre los datos de escolarización en Getafe, desde esta asociación de vecinos “DESAMPARADOS” tenemos que decir que nos están engañando nuevamente.

Los datos que se exponen sobre la escolarización no son los de este curso sino los del año pasado, es la del curso 2009/2010, como se refleja en el “Informe de Escolarización de Getafe” pagina 18 y siguientes.

En cuanto a la ratio, esto es, la relación de alumnos por aula, también es falso que generalmente sea de 25, dado que en Primaria el curso pasado fue de 23.5 y en Infantil (3-6 años) fue de 22.7.

A pesar del aumento considerable de alumnos desde el 2005 hasta hoy, la ratio 22 ó 23 se mantiene gracias al aumento de número de aulas construidas por la Comunidad de Madrid.

En la solicitud de la Concejalía de un centro escolar (CEIP) en el Rosón, de cuya necesidad no podemos estar más de acuerdo, argumenta que el Ayuntamiento ya ha cedido parte de la parcela del antiguo campo de fútbol Magallanes.

El Ayuntamiento no cede nada, cuando se hace un nuevo barrio, la ley del suelo establece que se tienen que contemplar las necesidades de equipamientos sociales, Escuelas, Ambulatorios etc. y ceder un porcentaje del total del espacio sobre el que se planea la zona Urbanística, de tal manera que los propietarios de las nuevas viviendas son los que han cedido el espacio y no el Ayuntamiento.

En el caso del Rosón, se da la circunstancia de que el Ayuntamiento vendió, a bajo precio y fuera de ley, parte de dichos terrenos, en la Junta de Compensación de dicho barrio. Una semana después la Junta vendió a su vez a Mapfre por un importe muchísimo más elevado. El caso llegó a los tribunales de justicia y el Supremo falló que dicho proceder era contra la ley. Así las cosas, ahora se tiene que deshacer lo realizado y por supuesto, devolver el dinero y nos tocará pagara los de siempre, los getafenses, la incompetencia o mala fe de nuestros gobernantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto se lo cuentas a Carmen Duque, haber que te dice.