El pasado 20 de Abril, dentro de nuestros coloquios desamparados, realizamos nuestra primera conferencia bajo el título El Aborto.
Dicha conferencia se realizó en la Casa de la Cultura con una asistencia de unas 140 personas aproximadamente. A esta conferencia invitamos a la Excma Sra. Dª Sandra Moneo Diputada por el PP Burgos.



Queremos comunicaros que no invitamos únicamente al PP, si no todo lo contrario, invitamos a los tres partidos del municipio de Getafe PSOE, IU y PP. Pero como sabemos todos bien, el gobierno local, tiene abandonado tanto a su pueblo, como a las asociaciones. Con lo cual queremos agradecer su asistencia a D. Carlos González Pereira, Presidente-Portavoz del PP Getafe, junto con sus concejales.





Sandra Moneo, en su intervención dejó claro su compromiso a defender el derecho a la vida y el cumplimiento de la legalidad en todos los foros que intervenga, como apoyar a las mujeres en situaciones difíciles. Expuso que con la ley de plazos no se consigue reducir el número de abortos, e insistió en aquellas otras políticas de apoyo a la maternidad como las propuestas realizadas la Comunidad Valenciana (PP) basadas en la ayuda a la mujer, que es la gran perjudicada por el aborto y que, en muchas ocasiones, no pueden ejercer el derecho a ser madres.
Nos acompañó el Dr. D. Enrique Jaureguizar Cervera, Director de la Organización Médicos por la Vida, de la Universidad Autónoma de Madrid. En primer lugar, hizo una defensa de la objeción de conciencia en el ámbito sanitario, dado que su principal y única vocación es salvar vidas y, por último explicó las terribles secuelas, tanto físicas como mentales, que se dan en el llamado síndrome post-aborto, que dura muchos años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente, felicitar a la junta directiva de esta asociación, por su gran acto sobre el ABORTO.

la alhóndiga tambien exite dijo...

Soy del barrio la Alhóndiga.

Cuando me invitaron para asistir al acto que organizaba esta asociación, me quede “sorprendido” por la llamada telefónica. Pero asistí, asistí porque quería comprobar in situ las actividades que organiza una asociación, y más ésta.
Me quede sorprendido de las personas que había en el lugar del acto, y de la organización tan buena que había.
Me alegre de la buena exposición que nos ofreció Sandra Moneo, pienso que es una de las mejores personas para explicar el ABORTO.
Antes de finalizar mi comentario únicamente quiero decir NO AL ABORTO.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero agradecer a la junta directiva, la realización de un acto como el que organizaron el pasado 20 de Abril. Espero y deseo que se realicen más actos de ésta índole, ya que es la única asociación del barrio que los organiza.
Me gustaría decir al Presidente o Presidenta, que trabaje por el barrio, ya que nuestro ayuntamiento y políticos nos tienen abandonados, parecemos un barrio marginal de getafe.

Un seguidor.... dijo...

Me uno a las felicitaciones del acto sobre el aborto que esta asociación realizó el pasado mes de Abril.
Quiero felicitar a la junta directiva por estar una persona muy valida y trabajadora en esta asociación, estoy hablando a Jesús Buranchón, todos conocemos su gran trabajo en otra materia. Estoy seguro que en esta asociación realizara actos muy interesantes y valiosos para todos los socios.
Solamente deseo que el Presidente o Presidenta, o en general la dirección le de un puesto de responsabilidad a Jesús Buranchón, por que es responsable, trabajador, y cuando se compromete con algo, lo hace no bien, si no bastante bien. Jesús levanta montañas, coge un proyecto por el suelo, y en un tiempo lo pone por las nubes, eso es un persona responsable y trabajadora. Claro, luego hay envidias de algunos o algunos, pero…. donde van a comparar…..
Únicamente felicitaros por el trabajo realizado y que realizaréis, y muchas felicidades por el “fichaje” que habéis realizado.
Una cosa y termino, seguir así, trabajando.

Anónimo dijo...

Me uno a las felicitaciones del acto sobre el aborto que esta asociación realizó el pasado mes de Abril.
Quiero felicitar a la junta directiva por estar una persona muy valida y trabajadora en esta asociación, estoy hablando a Jesús Buranchón, todos conocemos su gran trabajo en otra materia. Estoy seguro que en esta asociación realizara actos muy interesantes y valiosos para todos los socios.
Solamente deseo que el Presidente o Presidenta, o en general la dirección le de un puesto de responsabilidad a Jesús Buranchón, por que es responsable, trabajador, y cuando se compromete con algo, lo hace no bien, si no bastante bien. Jesús levanta montañas, coge un proyecto por el suelo, y en un tiempo lo pone por las nubes, eso es un persona responsable y trabajadora. Claro, luego hay envidias de algunos o algunos, pero…. donde van a comparar…..
Únicamente felicitaros por el trabajo realizado y que realizaréis, y muchas felicidades por el “fichaje” que habéis realizado.
Una cosa y termino, seguir así, trabajando.

Anónimo dijo...

ME ALEGRO MUCHO, QUE JESÚS BURANCHÓN ESTE CON LA ASOCIACION DESAMPARADOS, ES UNA PERSONA TRABAJADORA, SE VUELCA CON LAS PERSONAS DE SU ALREDEDOR.
CUANDO LLEGUE A LA CONFERENCIA Y ME LE ENCONTRÉ EN LA MESA PRESIDENCIAL FUE UNA INMENSA ALEGRIA, CON JESÚS LA ASOCIACION LLEGARÁ MUY LEJOS, Y SEGURO QUE SERÁ EN UN TIEMPO UNA DE LAS MEJOR DE TODO EL MUNICIPIO.
UN CONSEJO A LA DIRECCIÓN DE ESTA ASOCIACIÓN, HACERLE CASO QUE OS LLEVARA A LO MÁS ALTO.
LO DIGO PORQUE ES ASÍ, Y LE CONOZCO COMO TRABAJA.

socios o afiliados.... dijo...

Únicamente, deciros Enhorabuena, por la gran proyección que se realizó sobre el Aborto, personalmente creo que fue un gran exitazo, pero… sobro el video.
Por otra parte, quiero deciros, cómo en otros comentarios que he leído, mi gran satisfacción cuando entro a la casa de la cultura Jesús Burranchón junto con Sandra Moneo.
Jesús, es como bien dicen otros comentarios, trabajador, nunca está descansando y siempre tiene nuevas ideas. Es las tima que otros no hayan querido contar con Jesús, pero vosotros habéis contado con él y seguro que no os arrepentiréis.
La asociación Desamparados, subirá poco a poco, como todas con su trabajo en grupo. Pero…. No es por despreciar a la junta directiva, pero trabajo que hace Burranchón lo hace bien y lo sube hasta el final.
Espero más conferencias de esta índole, enhorabuena de nuevo por todo, me alegro y estoy tranquilo que en esta asociación está Jesús, pero creo que nos alegramos muchas personas.

Anónimo dijo...

Todo perfecto, pero…sobro el video y el médico.

afiliado no muy lejano dijo...

Estoy leyendo los comentarios de éste blog, y la verdad tienen toda la razón, quiero empezar por comentar que la presentación sobre el aborto fue un exitazo.
Lo único que no me gustó fue la intervención del médico, y el video que se proyectó, no venía a cuento cuando teníamos en la mesa una persona muy cualificada como Sandra Moneo, y por su puesto menos las palabras finales del caballero de gafas.
En la mesa se encontraba una persona muy valioso creo que todos sabemos quién es… hablo de Jesús Burranchón. Cómo bien sabéis es una persona trabajadora, agradable y con los pies en la tierra. ¡No como otros!
Solamente quiero decir a esta junta directiva hacer caso a Jesús, con él trabajaréis mucho pero bien, él cuando organiza una actividad, o tiene un trabajo lo saca, y esta asociación con él llegara bastante lejos.